jueves, 19 de noviembre de 2015

Caja de luz

Tipos de iluminación respecto a un objeto





Contraluz: La luz se ha situado detrás del sujeto, se ha usado de forma exclusiva, por lo que crea el efecto de una silueta. Con el contraluz se crea un sutil borde que separa al sujeto del fondo. 
                                                  
Luz lateral: La fuente luminosa está colocada a uno de los lados del objeto, dándole "carácter" al objeto. Al ser la fuente luminosa de forma lateral modela los rasgos del objeto y proyecta sombras que le proporcionan al objeto tridimensionalidad y volumen destacando las texturas. 

                                                  
 Luz frontal: La luz está situada desde el punto de vista de la cámara y en dirección hacia el sujeto/motivo. Da un aspecto carente de volumen, ya que proyecta sombras detrás del objeto. También disimula las faltas del rostro. 


                                                 

Luz cenital: La luz se sitúa por encima del motivo. Esta luz puede suavizar equilibrando la luminosidad de las distintas zonas. También puede potenciar  de deformación o de reafirmación.

                                                 

Luz contrapicada: Esta luz potencia el efecto que se requiera, según el género del que se trate (Terror, fantástico, etc).